lunes, 26 de marzo de 2012

Sandwich de berenjena

Ingredientes:
Berenjenas (1 por persona)
Jamón, pavo o jamón york
Queso en lonchas
Queso rallado
Aceite
Sal, Perejil, Orégano

Pasos:
Pelar las berenjas y partirlas por la mitad. De cada mitad hacer 4 láminas, de forma que con cada mitad podamos hacer 2 sandwiches. Por cada berenjena entonces se hacen 4 sandwiches que se rellenan con las lonchas de jamón y queso. 

Clavar un par de palillos para que no se deshaga el sandwich. Rociar con un chorrito de aceite y condimentar con sal, perejil y orégano.

Precalentar el horno al máximo (250ºC) y sobre la rejilla poner una lámina de papel de aluminio y colocar los sandwiches sobre ella. Dejar en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que la berenjena ya esté tierna. 

Cuando los sandwiches ya estén listos, espolvorear un poco de queso rallado por encima y dejar otros 4 minutos en el horno gratinando. Y listo!

Tiempo aproximado: 30 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania 

sábado, 24 de marzo de 2012

Langostinos al horno con limón

Ingredientes:
1 kg de langostinos
1 limón
aceite
sal gorda

Pasos:
Poner los langostinos en una bandeja para horno y rociarlos con aceite, el jugo del limón y un poco de sal gorda. Mezclar y remover bien para que todos los langostinos se empapen de esta mezcla. 

Precalentar el horno a la temperatura máxima, sobre 250ºC y cuando esté caliente meter la bandeja con los langostinos. Mantener a esa temperatura durante unos 10 minutos en el horno removiéndolos de vez en cuando. Y listo!

Tiempo aproximado: 15 minutos

Espero que os guste! Un saludo
Estefania

miércoles, 21 de marzo de 2012

Calabacines rellenos

Ingredientes:
3 Calabacines
250 gr de tacos de jamón, pavo o bacon
1 zanahoria rallada
3 huevos cocidos
queso rallado
sal, pimienta negra, nuez moscada molida, perejil
aceite

Pasos:
Cortar los extremos de los calabacines y partirlos por la mitad, hacer unos cortes sobre la superficie y echar un chorrito de aceite por encima. Poner en una fuente y meter en el horno a 190º durante unos 20-25 minutos, hasta que el interior esté tierno. Mientras tanto, pasar unos minutos por la plancha o sartén los tacos de jamón y la zanahoria rallada con un chorrito de aceite.
 
Después sacar los calabacines del horno y con cuidado de no romper la base, sacar la pulpa con una cuchara y reservarla en otro recipiente. Escurrir el agua que expulsa la pulpa y cortar en trozos pequeños. Picar los huevos cocidos y juntar con el jamón, la zanahoria y la pulpa de calabacín. Mezclar bien.

Rellenar cada mitad de los calabacines con esta mezcla y espolvorear una pizca de sal, pimienta negra, nuez moscada y perejil sobre cada una. Decorar con un poco de queso rallado y meter al horno y gratinar durante unos 4 minutos, hasta que el queso esté dorado. Y listo!

Tiempo aproximado: 45 minutos

Espero que os guste! Admite cualquier relleno que se os ocurra...!

Un saludo, Estefania

domingo, 18 de marzo de 2012

Quiche de jamón y atún












Ingredientes:
-1 plancha de masa quebrada
-Harina, 6 huevos
-1/2 vaso de leche
-1 vaso de nata líquida
-Queso rallado
-Pimienta negra, Sal
-Nuez moscada molida
-2 latas de atún
-250 gr tacos de jamón, pavo o bacon 


Pasos:
Espolvorear un poco de harina sobre la superficie sobre la que vamos a trabajar la masa y otro poco sobre la masa. Con un rodillo de cocina estirar la masa dándole forma redonda. 

Después, espolvorear un poco de harina sobre una fuente circular de cristal para horno y colocar la masa con cuidado, de forma que quede pegada al cristal y los bordes. Pinchar la masa con un tenedor por varios sitios y guardar en la nevera unos minutos, mientras se prepara el relleno.

Para el relleno: mezclar los huevos, la leche, la nata, una buena porción de queso rallado y espolvorear un poco de pimienta negra, nuez moscada y sal. Sacar la masa de la nevera y echar los tacos de jamón y el atún y luego verter la mezcla anterior por encima. Cubrir la superficie con más queso rallado.

Meter en el horno, a 190ºC durante unos 40 minutos. Y listo! Se puede comer en frio o en caliente. Aunque para mi gusto está mejor cuando está caliente o templado.

Tiempo aproximado: 50 minutos
Espero que os guste!Un saludo, 
Estefania

sábado, 17 de marzo de 2012

Lacón con patatas

Ingredientes:
1/2 kg de Lacón cocido
4 patatas
3 o 4 dientes de ajo
Agua, Aceite
Pimentón picante
Perejil
Orégano
Sal
Harina


Pasos:
Pelar las patatas y picarlas en dados o trozos grandes y ponerlas a cocer en una olla con agua abundante y sal. Dejar hirviendo unos minutos. Cortar el lacón en láminas y cuando las patatas estén casi hechas echar el lacón con las patatas para que terminen de cocinarse juntos durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, picar finamente los dientes de ajo y sofreirlos en un cazo con aceite y una cucharada de pimentón. 

Cuando pasen esos 5 minutos de cocción conjunta de las patatas y el lacón, apagar el fuego y escurrir el agua sobrante retirándola en un cazo aparte. Luego, sobre el cazo que contiene el ajo y el pimentón, verter poco a poco este agua caldosa y echar un par de cucharadas de harina y remover sin parar para que no se formen grumos. Dejar reducir unos 10 minutos para que quede una salsa espesa y condimentar con un poco de perejil y orégano y algo más de sal si hiciera falta.

Para finalizar, en una fuente colocar todo el lacón y las patatas y verter esa salsa por encima. Servir bien caliente. Y listo!!

Tiempo aproximado: 30 minutos

Espero que os guste! Un saludo,

Estefania

jueves, 15 de marzo de 2012

Lentejas

Ingredientes:
Lentejas (2 vasos)
1/2 kg Carne (Picadillo)
1 zanahoria, 1/2 cebolla
1 puerro
2 hojas de laurel
2 patatas, 2 huevos
Perejil, orégano
Pimentón, sal
Aceite, Agua
1/2 vaso de vino blanco



Pasos:
En una olla a presión poner las lentejas previamente lavadas, picar la zanahoria y el puerro finamente, pelar y picar en dados las patatas y echar todo a la olla con las lentejas. Poner tambien los dos huevos para que cuezcan junto con las lentejas. 

Condimentar con perejil, orégano, sal y las hojas de laurel. Verter unos 4 o 5 vasos de agua en la olla hasta que cubra por completo todos los ingredientes. Tapar y cerrar bien. Poner a fuego alto y cuando la válvula empiece a girar, contar unos 20 minutos más a fuego medio. Después de esto las lentejas ya estarán listas. Sacar los huevos ya cocidos, pelarlos y picarlos en las lentejas.

Para acompañar, mientras que las lentejas se cuecen, en un cazo con aceite poner a pochar la cebolla picada. Echar el picadillo de ternera y verter el vino blanco, una cucharada de pimentón y una pizca de sal. Remover y guisar durante unos 20 minutos o hasta que la carne esté cocinada. 

Juntar la carne con las lentejas y corregir de sal o especias si hiciera falta. 

Tiempo aproximado: 45 minutos

Espero que os guste, es una versión casera pero seguro que cada uno tiene una forma diferente de hacerlas!
Un saludo, Estefania

martes, 13 de marzo de 2012

Canelones de atún

Ingredientes:
Láminas de canelones
Atún
Tomate frito
Sal
Pimienta negra
Orégano
Nuez moscada
Queso rallado
Agua
Bechamel:
Harina
Leche
Mantequilla


Pasos:
En una olla grande poner agua abundante a hervir. Cuando hierva echar un poco de sal. Echar las láminas una a una y remover para que no se peguen. Cocer durante unos 10 minutos, sacar las láminas y sumergirlas en agua fria unos segundos, escurrir y colocar con cuidado sobre un trapo o paño algo humedecido.

Mezclar atún, salsa de tomate y una pizca de pimienta negra y orégano. Poner un poco sobre cada una de las láminas, enrollar y ajustar bien para que el contenido no se salga y colocar sobre una bandeja o plato.

Para la bechamel:
En un cazo al fuego poner una cucharada de mantequilla a derretir, echar un poco de harina y remover hasta que toda la harina se mezcle y compacte con la mantequilla y verter leche poco a poco sin dejar de remover hasta que quede una salsa espesa y sin grumos. Si necesitamos más bechamel, verter algo más de harina y leche y remover de igual forma. Cuando esté lista espolvorear al gusto un poco de pimienta negra, orégano y nuez moscada molida. 

Verter esta bechamel sobre los canelones y decorar con queso rallado. Gratinar unos 5 minutos al horno y listo!

Tiempo aproximado para este plato:  30 minutos

Espero que os guste! Un saludo
Estefania

lunes, 12 de marzo de 2012

Ternera guisada con patatas


Ingredientes:
2 kg de carne de ternera
1 zanahoria, 1/2 cebolla
Guisantes
2 patatas
1 vaso de vino blanco
Orégano, perejil
Sal, harina
Agua, aceite




Pasos:
Poner en una olla express a pochar en aceite la zanahoria y la cebolla picadas. Cocer 2 patatas peladas y picadas en un cazo con agua abundante y sal. Cuando estén blanditas las retiramos del fuego.

Cortar en trozos pequeños la ternera, quitar la grasa, y lavar la carne con agua. Colocar la carne en la olla cuando lo anterior esté pochado y condimentar con perejil, orégano y sal. Verter el vino blanco y 1/2 vaso de agua hirviendo (podemos usar parte del agua en la que están cociendo las patatas). Echar un puñado de guisantes. Remover todo para que se mezcle bien.

Tapar la olla, cerrar bien y poner a fuego alto. Cuando la válvula empiece a girar, bajamos el fuego un poco y lo dejamos unos 20 minutos más para que la carne se termine de guisar. Pasado este tiempo, apagamos y dejamos que se expulse todo el vapor del interior para poder abrir. 

Para darle un toque especial a la salsa, escurrimos el caldo de la olla y lo ponemos en otro cazo con 1 o 2 cucharadas de harina, removemos y dejamos reducir unos 10 minutos al fuego hasta que la salsa quede más espesa, sin dejar de remover para que no se formen grumos.

Juntar la carne con las patatas y verter la salsa reducida por encima. Y listo!

Tiempo aproximado para guisar esta carne:  1 hora

Espero que os guste! Un saludo

Estefania

sábado, 10 de marzo de 2012

Pastel de bacalao y gambas

Ingredientes:
300 gr de bacalao desalado
300 gr de gambas peladas
4 huevos, 3 tomates, 1 cebolla
1 vaso de nata para cocinar
salsa de tomate frito
pimienta negra, orégano, sal, aceite

Pasos:
Poner a pochar la cebolla picada en una sartén con aceite. Pelar y picar los tomates y echarlos a la sartén y espolvorear un poco de orégano. Dejarlos a fuego medio durante unos 8 minutos.

Desmigar el balacao desalado (comprobar que no tiene espinas) y añadirlo a la sartén junto con las gambas. Verter un chorrito de tomate frito y dejar unos 5 minutos más al fuego o hasta que veamos que las gambas están cocinadas. 

Mientras, en un recipiente grande batir los huevos, la nata, la sal y la pimienta negra y después verter todo lo de la sartén también en él. Remover para que se mezcle todo bien. Poner a precalentar el horno a 180ºC. 

Triturar bien toda esta mezcla con la batidora y rellenar una fuente de cristal para horno o molde previamente engrasado. Meter al horno y dejar horneando a 180ºC durante unos 35 minutos, hasta que se vea que el pastel ha cuajado. Para desmoldar esperar a que se enfrie completamente. Acompañar con un poco de mayonesa o salsa rosa. Y listo!

Tiempo aproximado para hacer este pastel: 1 hora

Espero que os guste! Un saludo,

Estefania

miércoles, 7 de marzo de 2012

Pollo asado a la cerveza

Ingredientes:
1 pollo entero
1 lata de cerveza (si es cerveza con limón mejor)
hierbas aromáticas (pimienta negra, tomillo, orégano, perejil y cominos)
4 patatas
1 limón
aceite
sal, harina

Pasos:
Precalentamos el horno a 200º. Quitamos la grasa y suciedad del pollo y lo vaciamos. Lo limpiamos bien con agua por dentro y por fuera. Lo secamos y lo impregnamos con las manos por todas partes con aceite. Pelamos un limón y se lo introducimos en el interior.

En un cuenco echamos una cucharada de cada de una de las especias y un puñadín de sal. Mezclamos y espolvoreamos sobre el pollo. Reservar un poco de esta mezcla para usar después. Echamos unas gotinas de aceite sobre una fuente para horno, ponemos el pollo en la fuente y la introducimos en el horno. Lo asamos durante unos 20 minutos a 200ºC dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore bien por todas partes.

Después vertemos toda la cerveza por el pollo y también un chorrito en el hueco del interior y cocinamos otros 50 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo el pollo ya estará listo. 

Con la salsa de la cerveza, podeis volcarla en un cazo. Echar 1 cucharada de harina, remover bien y dejais que reduzca unos 10 minutos a fuego medio-alto para que quede más espesa. 

Para acompañar podeis pelar y cortar en rodajas las patatas y las colocais en otra fuente untada con unas gotas de aceite y espolvoreais la mezcla de especias y sal que reservamos antes. Meteis la fuente en el horno a la vez que el pollo y retirar cuando estén tiernas. 

Lo juntais todo en una misma fuente y verteis la salsa de cerveza reducida sobre el pollo y las patatas. Y listo!!

Tiempo aproximado para hacer este pollo asado: 1 hora y 30 minutos
Espero que os guste! Un saludo
Estefania

lunes, 5 de marzo de 2012

Berenjenas guisadas


Ingredientes:
3 Berenjenas
1 zanahoria
1/2 cebolla
2 tomates
2 huevos
6 palitos de cangrejo
pavo o jamón
maíz
1/2 vaso de vino blanco
sal, aceite, agua


Pasos:
Poner a cocer los dos huevos en un cazo con agua abundante. Pochar en aceite en una sartén la zanahoria y la cebolla picadas.

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Colocarlas sobre la sartén, sazonar y verter un vaso de agua hirviendo (parte de la que estamos usando para cocer los huevos). Verter tambien el vino blanco y los tomates pelados y picados en trozos pequeños. Echar un chorrito de aceite por encima. Tapar y dejar guisar a fuego medio-alto durante 30-40 minutos o hasta que están blandas y suaves (adquieren color oscuro). 

Por último, pelar los huevos ya cocidos y picarlos. Tambien picar los palitos de cangrejo y unas lonchas de pavo y echarlo todo sobre las berenjenas y dejar unos 5 minutos más al fuego. Corregir de sal si hiciera falta. Y listo!

Tiempo aproximado para hacer este plato: 1 hora

Espero que os guste. Un saludo

Estefania

viernes, 2 de marzo de 2012

Tallarines con champiñones a la nata

Ingredientes:
400 gr de pasta: Tallarines
200 gr de champiñones (1 lata)
100 gr de guisantes (1/2 lata)
6 filetes de carne de cerdo
200 ml de nata para cocinar
2 cuchadaras de salsa de pimienta verde
2 huevos, 1 zanahoria, 1/2 cebolla
mantequilla, aceite, agua
sal, pimienta negra, orégano
queso rallado

Pasos:
En una cacerola poner a calentar agua (llena hasta la mitad) con un chorrito de aceite y un poco de mantequilla y poner también los 2 huevos para que cuezcan. 
Cuando comience a hervir echar la pasta y remover para que la pasta no se pegue. Sazonar y dejar hirviendo a fuego medio durante unos 8 minutos o hasta que la pasta esté tierna. Escurrir el agua y listo. Sacar los huevos, pelarlos y picarlos sobre la pasta.

Mientras la pasta se cuece, en una sartén poner a pochar la zanahoria y la cebolla en aceite. Picar los champiñones y los filetes en trozos pequeños y echarlos a la sartén junto con los guisantes. Condimentar con sal, pimienta negra y orégano. 
Verter la nata y la salsa de pimienta verde, remover todo y dejar unos minutos para que la nata espese y la carne se cocine. 

Juntar con los tallarines escurridos y adornar con un poco de queso rallado. Y listo!

Tiempo aproximado: 20 minutos

Espero que os guste!
Un saludo

Estefania