lunes, 30 de abril de 2012

Tortellini de carne con champiñones

Ingredientes:
250 gr de tortellini rellenos de carne
100 gr de tacos de jamón o bacon
200 gr de champiñones laminados
2 huevos
1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 puerro
sal, pimienta negra, orégano, nuez moscada
aceite, agua, salsa de soja

Pasos:
En una cacerola poner a calentar agua con un poco de aceite y los 2 huevos. Justo antes de que empiece a hervir echar un poco de sal y luego la pasta. Remover y dejar cociendo durante unos 15 minutos. Sacar los huevos ya cocidos, escurrir el agua sobrante y reservar la pasta.

En una sartén con un poco de aceite, echar la zanahoria, la cebolla y el puerro bien picados y dejar que poche. Luego echar el jamón y los champiñones troceados y saltear durante unos minutos. Pelar y picar los huevos y añadir a la sartén.

Por último, juntar lo de la sartén con la pasta y condimentar con un poco de sal, pimienta negra, orégano, nuez moscada y un chorrito de salsa de soja. Remover con cuidado para que no se rompan los tortellini. Y listo! 

Tiempo aproximado: 25 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

viernes, 27 de abril de 2012

Empanada de atún

Ingredientes:
2 planchas de masa de hojaldre
harina
3 latas de atún
tomate frito
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de orégano
1 huevo
mantequilla

Pasos:
Echar un poco de harina sobre una superficie plana, colocar encima una de las planchas de hojaldre y amasar con un rodillo, estirándola por todos los lados. Colocarla sobre una rustidera previamente engrasada con un poco de mantequilla, ajustando la masa a las esquinas y dejando que los bordes sobresalgan. Recortar parte de esta masa para usarla después. Pinchar la masa con un tenedor.

A parte, mezclar el atún con un poco de tomate frito, y echar la pimienta negra y el orégano. Echar esta mezcla sobre la capa de hojaldre ya colocada y repartir bien. 

Amasar la otra plancha de hojaldre de igual forma, no es necesario estirarla tanto como la primera. Colocar encima. Enroscar los bordes hacia dentro, el de abajo con el de arriba, y ajustar bien a la superficie. Con la masa recortada antes amasar tiras o bolitas y decorar la empanada. Pinchar con un tenedor. Batir un huevo y echarlo por encima, bañando toda la superficie.

Meter al horno precalentado y dejar a 190ºC durante unos 30 minutos, luego bajar al mínimo y dejar otros 15 minutos más o hasta que veamos que está dorada y crujiente. Y listo!

Tiempo aproximado: 1 hora 
Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

martes, 24 de abril de 2012

Tortilla de patata

Ingredientes:
4 patatas medianas
4 o 5 huevos
2 cucharadas de mayonesa
1 chorrito de leche
1 cucharada de salsa césar (opcional)
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de orégano
sal, aceite

Pasos:
Pelar y picar las patatas en láminas finas, echar un poco de sal y freir en abundante aceite. Cuando estén casi fritas, retirar del fuego, escurrir y llevar a un recipiente amplio.

Batir 4 huevos y juntar con las patatas. Echar la mayonesa, la leche, la salsa césar y las cucharaditas de pimienta negra y orégano. Remover todo bien hasta que se mezcle. Si veis que hay mucha patata y poco líquido, batir el otro huevo y echarlo tambien. Probar y corregir de sal si hiciera falta. 

Poner a calentar la sartén con un poco de aceite, y cuando ya esté caliente, verter toda la mezcla anterior en la sartén, repartir bien todo el contenido y redondear los bordes para que quede uniforme. 

Dejamos cocinando unos 6-8 minutos a fuego medio por cada lado, vuelta y vuelta. Y listo! Espero que os guste! En mi casa y a mis amigos les encanta! 

Tiempo aproximado: 30-40 minutos

Un saludo, Estefania

sábado, 21 de abril de 2012

Paté de cangrejo

 
Ingredientes:
14 palitos de cangrejo
8 cucharadas de mayonesa
1/4 cebolla
1 chorrito de leche
aceite
tomillo
perejil
pimienta negra
sal





Pasos:
Picar finamente la cebolla y pochar en aceite, durante unos minutos, hasta que se dore. 

En un recipiente grande, picar en trozos pequeños los palitos de cangrejo, mezclar con la mayonesa, la leche, la cebolla pochada y espolvorear un poco de tomillo, perejil, pimienta negra y sal, al gusto. Remover todo bien.

A continuación, batir con la batidora hasta que adquiera una textura uniforme y espesa, sin trozos ni grumos. Verter sobre una fuente o bandeja honda y decorar con un poco de perejil o tomillo. Y listo!! 

Se puede comer así, o dejar que se enfríe y endurezca un poco durante un par de horas en la nevera. Con unas tostadas está delicioso!

Tiempo aproximado: 15 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

jueves, 19 de abril de 2012

Ensalada de arroz

Ingredientes:
1 vaso de arroz, 2 vasos de agua
1 zanahoria, 2 dientes de ajo, guisantes, maíz
350 gr de gambitas peladas
3 huevos cocidos
6 palitos de cangrejo
2 latas de atún
aceite, salsa de soja
pimienta negra, pimentón dulce, orégano, tomillo, sal

Pasos:
Poner a calentar aceite en una cacerola, con los dientes de ajo, echar el arroz y dejar que dore, verter el agua. Justo antes de que hierva, echar una pizca de sal y cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer durante unos 8 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Escurrir el agua y reservar el arroz.

Rallar la zanahoria y pasarla unos minutos por la sartén con un poco de aceite, junto con un puñado de guisantes y otro de maíz. Después, en la sartén, con un poco de aceite y pimentón cocinar las gambas hasta que adquieran color rosado. Picar los palitos de cangrejo, los huevos cocidos y vaciar las latas de atún y desmenuzarlo. Juntar todos estos ingredientes con el arroz.

Condimentar con pimienta negra, orégano, tomillo, una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja. Remover para que se mezcle todo bien. Y listo! Se puede comer caliente, frío o templado. Al gusto.

Tiempo aproximado: 20 minutos

Espero que os guste!Un saludo,
Estefania

lunes, 16 de abril de 2012

Revuelto de bacalao

Ingredientes:
300 gr de bacalao desmigado
1/2 cebolla, 2 dientes de ajo
2 patatas
250 gr de champiñones en láminas
3 huevos
aceite, perejil, sal, salsa de soja

Pasos:
Desalar 24 horas antes el bacalao en un recipiente con agua, cambiándola cada 8 horas. Desmigarlo en trozos más pequeños. Escurrir el agua y reservar.

En una sartén poner a calentar aceite abundante, picar la cebolla y los ajos y dejar que se doren. Pelar las patatas y cortarlas en tiras (patatas paja), echarlas en la sartén y freir. 

Cuando las patatas estén ya casi fritas, echar el bacalao desmigado, remover y dejar un par de minutos cocinando. Echar los champiñones. Batir los huevos y juntarlo con lo anterior.

Remover continuamente hasta que el huevo cuaje. Condimentar con sal y perejil. Echar un chorrito de salsa de soja, remover y servir caliente. Y listo!

Tiempo aproximado: 25-30 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

miércoles, 11 de abril de 2012

Pastel de arroz y guisantes

Ingredientes:
1 vaso de arroz
150 gr de guisantes
2 latas de atún
6 palitos de cangrejo
4 huevos
leche (1 chorrito)
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de salsa césar
Sal, Pimienta negra, Orégano, Tomillo

Pasos:
Esta receta podemos hacerla bien cuando nos haya sobrado arroz de otro dia, o bien cocinando el arroz a parte. Se mezcla con: los guisantes, el atún y los palitos de cangrejo picados. 

Se baten los huevos a parte y se echan sobre la mezcla de arroz anterior, junto con la leche, la mayonesa y la salsa césar. Condimentar con la sal, la pimienta negra, el orégano y el tomillo al gusto. Remover y mezclar todo bien. Repartir uniformemente sobre una fuente para horno.

Precalentar el horno a 180º, meter la fuente con la mezcla de arroz y dejar unos 20 minutos o hasta que el huevo haya cuajado. Y listo! Servir caliente o templado.

Tiempo aproximado: 30 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

domingo, 8 de abril de 2012

Pasta vegetal

Ingredientes:
300 gr de hélices vegetales
2 huevos
1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 puerro
2 berenjenas, 3 tomates
agua, aceite, mantequilla
sal, orégano, perejil
salsa de soja

Pasos:
En una cacerola grande poner a calentar agua con una cucharada de mantequilla y los 2 huevos. Cuando comience a hervir, echar una cucharada de sal y verter la pasta. Remover y dejar cociendo durante unos 6 minutos, luego escurrir el agua. Sacar los huevos, pelarlos y picarlos en la pasta.

Picar la cebolla, el puerro y la zanahoria y pocharlo en aceite en otra cacerola. Pelar y picar en dados las berenjenas y los tomates y echarlo a la cacerola también. Condimentar con sal, orégano y perejil al gusto. Cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que la berenjena esté tierna. 

Por último, juntar la pasta y las verduras, verter un chorrito de salsa de soja por encima, remover y servir caliente! Y listo!

Tiempo aproximado: 30 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

jueves, 5 de abril de 2012

Arroz cremoso con gambas y champiñones

Ingredientes:
1 vaso de arroz
250 gr de gambas peladas
150 g de champiñones laminados
1 zanahoria, 1 puerro, 2 dientes de ajo
queso rallado, mantequilla
2 cucharadas de nata líquida para cocinar
400 ml de caldo de verduras
orégano, sal
aceite, agua

Pasos:
En una cacerola poner aceite a calentar, con 2 dientes de ajo pelados. Echar el arroz, dejar que dore, verter 2 vasos de agua y cocinar a fuego alto. Cuando comience a hervir, sazonar y dejar cocinando unos 8 minutos a fuego lento o hasta que el arroz este tierno. Escurrir el agua sobrante. Reservar el arroz.

En otro recipiente rehogar el puerro y la zanahoria picados con un poco de mantequilla. Luego echar los champiñones en trozos pequeños. Dejar que dore durante un par de minutos y echar el arroz. 

Verter el caldo de verduras y agregar la nata, un poco de queso rallado y las gambas peladas. Remover y mantener a fuego medio durante unos minutos, para que la nata se cocine y el caldo se reduzca. Cuando adquiera textura cremosa ya estará listo! Servir bien caliente.

Tiempo aproximado: 30 minutos 

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

martes, 3 de abril de 2012

Pasta china con gambas

Ingredientes:
200 gr de pasta china con sabor a gambas
300 gr de gambas peladas
1 cebolla, 1 diente de ajo 
1 zanahoria, 1 puerro
2 tomates
salsa de soja
sal, perejil
aceite, agua

Pasos:
En una cacerola cocer la pasta según las instrucciones del paquete, en la cantidad justa de agua, y cuando comience a hervir, cocinar durante 3 minutos, separando y desenredando con un tenedor la pasta mientras ésta se va cociendo. Reservar.

Picar finamente la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro y los tomates pelados y poner a pochar en una sartén con aceite. Luego echar las gambitas peladas y cocinar unos minutos hasta que adquieran color rosado.

Por último, juntar la pasta y el salteado de la sartén, condimentar con sal, perejil y una cucharada o chorrito de salsa de soja al gusto. Remover bien y servir caliente.Y listo!

Tiempo aproximado: 20-25 minutos

Espero que os guste!Un saludo

Estefania

domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de manzana

Ingredientes:
4 huevos
4 manzanas
1 vaso: de leche, de azúcar y de harina
1 cucharada de levadura en polvo 
mantequilla
Para la cobertura:
1/2 taza de agua
3 cucharadas: de mermelada de albaricoque y de azúcar
1 cucharada de maicena

Pasos:
En un recipiente grande echar los huevos, la leche, el azúcar, la harina y la levadura. Pelar las manzanas y picar en trozos pequeños 1 manzana y media. Echar estos trozos en el recipiente anterior, mezclar y batir con la batidora hasta que quede sin grumos o tropezones. Se vierte sobre una rustidera o fuente para horno previamente engrasada con mantequilla. 

Cortar en láminas finas las 2 manzanas y media restantes y colocar con cuidado estas láminas sobre la mezcla montándolas unas encima de otras. Meter al horno a 180-190º durante unos 30 minutos o hasta que la masa haya cuajado. Pinchar con un cuchillo y cuando el cuchillo salga seco y limpio es que la tarta ya está lista.

Mientras, para la cobertura, en un cazo echar el agua, la mermelada, el azúcar y la maicena y cocinar a fuego medio hasta que se haga una mezcla uniforme. Verter el contenido del cazo por encima de la tarta y repartir bien por toda la superficie. Dejar que repose y la cobertura se endurezca, ya sea a temperatura ambiente o en la nevera. Y listo!

Tiempo aproximado: 45-50 minutos.

Espero que os guste! Está deliciosa! 
Un saludo, Estefania