martes, 31 de julio de 2012

Huevos rellenos

Ingredientes:
6 huevos
1 lata de atún
3 palitos de cangrejo
3 gambas
mayonesa
pimienta negra, pimentón, tomillo

Pasos:
Poner a cocer los huevos en un recipiente con agua, siguiendo este consejo inicialmente:
http://lasrecetasdeestefania.blogspot.com.es/2012/01/truco-de-cocina-huevos-cocidos.html

Cuando falten un par de minutos para que estén listos introducir las gambas sin pelar en el agua hirviendo. Retirar del fuego. Enfriar y pelar tanto los huevos como las gambas. Cortar los huevos cocidos por la mitad. 

Separar las yemas de 6 mitades y reservar en un recipiente. Añadir la lata de atún y un par de cucharadas de mayonesa y un poco de pimienta negra. Aplastar las yemas y remover para que se mezcle todo bien. Rellenar las 6 mitades de los huevos.

Separar y retirar las yemas de las otras 6 mitades y reservar en otro recipiente. Cortar los palitos de cangrejo y las gambas en trozos pequeños. Juntar con las yemas y añadir un par de cucharadas de mayonesa, un poco de pimentón y de pimienta negra. Aplastar las yemas y remover y mezclar todo bien. Rellenar las 6 mitades de los huevos.

Espolvorear un poco de tomillo por encima. Reservar en la nevera un tiempo para que coja consistencia. Y listo!

Tiempo aproximado: 25-30 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefanía

lunes, 23 de julio de 2012

Arroz con berenjena y tomate

Ingredientes:
1 vaso de arroz / 2 vasos de agua
aceite, 2 dientes de ajo, sal
1/2 cebolla, 1 zanahoria, 2 tomates
2 berenjenas
150 gr de una barra de pavo
especias al gusto: orégano, tomillo, pimienta negra, pimentón
1 vaso de vino blanco
tomate frito
2 huevos cocidos


Pasos:
Calentar un poco de aceite con los dientes de ajo en una cacerola. Echar el arroz y dejar que dore. Verter el agua y dejar hervir. Sazonar y dejar cociendo durante unos 8 minutos. Reservar.

En otra cacerola con un poco de aceite pochar la cebolla picada junto con la zanahoria rallada y los tomates pelados y picados. Luego pelar y cortar en dados las berenjenas y la barra de pavo y echar a la cacerola. Condimentar con las especias que se quiera y verter el vino blanco por encima. Dejar guisar a fuego medio hasta que la berenjena esté tierna. Probar y corregir de sal si hiciera falta.

Juntar el arroz con la berenjena guisada, mezclar y acompañar si se quiere, con un poco de tomate frito y un par de huevos cocidos picados. Y listo!

Tiempo aproximado: 45 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

domingo, 15 de julio de 2012

Panga al horno en salsa de limón

Ingredientes:
1/2 kg de filetes de panga
sal, perejil, tomillo
2 limones
aceite
mayonesa
salsa de soja

Pasos:
Cortar los filetes en trozos medianos, lavar y limpiar. Sazonar y condimentar con un poco de perejil. Colocar sobre una fuente para horno. Verter el jugo de 1 limón y un chorrito de aceite por encima. Reservar en la nevera unos minutos.

Mientras está en la nevera, mezclar en un cuenco 2 o 3 cucharadas de mayonesa, el jugo de otro limón y un chorrito de aceite y otro de soja. Remover hasta que quede una salsa líquida. Sacar los filetes de la nevera y untarlos con esta salsa por encima.

Espolvorear un poco de tomillo por encima y meter en el horno precalentado. Dejar en el horno durante unos 20-25 minutos a unos 130-150 ºC. Cuando adquiera color y tenga una textura suave y tierna ya estará listo!

Tiempo aproximado: 35 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

viernes, 6 de julio de 2012

Pastel de cabracho

Ingredientes:
2 cabras
4 huevos
200 ml de nata líquida
200 ml de tomate frito
3 sobres de ketchup
5 palitos de cangrejo
mayonesa
sal, pimienta negra, pimentón dulce, orégano y tomillo
mantequilla

Pasos:
Cocer en agua las cabras, durante unos 20 minutos. Mientras se cuecen, en otro recipiente echar los huevos batidos, la nata, el tomate frito, el ketchup (sobres o un chorro abundante), los palitos de cangrejo picados, 1 cucharada de mayonesa, un puñado de sal, un poco de pimienta negra, pimentón dulce, orégano y tomillo.

Dejar enfriar las cabras una vez cocidas. Retirar la piel y las escamas. Desmenuzarlas, teniendo cuidado con las espinas. Añadir las cabras desmenuzadas a la mezcla anterior, remover para que se mezcle todo y batir con la batidora. Cuando no se aprecien grumos ni tropezones, probar y corregir de sal si hiciera falta y del resto de especias, al gusto. 

Untar de mantequilla una fuente para horno y verter toda la mezcla batida en ella. Meter en el horno precalentado a 170º. Los primeros 35 minutos debe estar cubierta con papel de aluminio. Luego retirar el papel y dejar otros 30 minutos en el horno. Pinchar de vez en cuando con un cuchillo, cuando salga casi seco el pastel estará listo. 

Sacar del horno y dejar reposar a temperatura ambiente. Cuando esté frio, desmoldar y servir en una fuente o bandeja decorada con hojas de lechuga y acompañar con tostadas, mayonesa o salsa rosa. Y listo!

Tiempo aproximado: entre 1 hora-30 minutos y 1 hora-45 minutos

Espero que os guste! Un saludo
Estefania