martes, 18 de septiembre de 2012

Rollitos hojaldrados de jamón y queso

 
Ingredientes:
1 plancha de masa quebrada (o masa de hojaldre)
harina
lonchas de jamón york, jamón o pavo
lonchas de queso
1 huevo
leche

Pasos:
Espolvorear un poco de harina sobre la lámina de masa quebrada y estirar con un rodillo de cocina. Estirar a lo ancho y a lo largo, pero no demasiado para evitar que se rompa. Cubrir la masa con lonchas de jamón. Luego colocar encima las lonchas de queso y luego otra capa de lonchas de jamón.

A continuación, enrollar empezando por el lado más largo con cuidado, sujetando y ajustando bien, para que quede compacto y sin huecos ni vacío en el interior. Cuando se acabe de enrollar, aplastar el rollo un poco con las manos para que tanto la masa como el jamón y el queso se peguen bien y no se separen.

En un recipiente batir un huevo junto con un chorrito de leche. Se corta el rollo con el cuchillo en rodajas de más o menos un dedo de ancho y se bañan en el huevo batido. Luego ir colocando estas rodajas sobre papel vegetal para horno en una parrilla o bandeja para horno. 

Meter al horno precalentado a 190º y hornear durante unos 30-35 minutos dándoles la vuelta a los rollitos de vez en cuando para que se horneen bien por ambos lados. Si el queso se funde y se escapa por arriba, con un cuchillo y con cuidado esparcirlo por encima del rollito así quedará más compacto y dorado. Retirar cuando la masa esté cocida, dura y con aspecto crujiente.Y listo!

Están deliciosos. El exterior estará crujiente y el interior tierno y jugoso.

Tiempo aproximado: 45 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

jueves, 6 de septiembre de 2012

Tosta de berenjena y tomate

Ingredientes:
1 berenjena mediana
2 tomates
3 rebanadas de pan de molde
3 lonchas de jamón york, cocido o pavo
queso rallado
aceite
sal, pimienta negra, orégano

Pasos:
Pelar y cortar en rodajas finas la berenjena y los tomates. Tostar el pan por los dos lados en la plancha o sartén. Pasar la berenjena por la plancha con un poco de aceite y sal durante unos minutos o hasta que esté tierna. El tomate también se puede pasar por la plancha si se prefiere un poco más tierno. 

Sobre cada rebanada de pan ya tostado colocar una loncha de jamón york, cortar en 4 trozos y colocar sobre cada trozito de pan+jamón una rodaja de tomate y otra de berenjena, un poco de queso rallado y espolvorear un poco de pimienta negra y de orégano. Finalmente echar unas gotitas de aceite.

Poner en una fuente o bandeja para horno y meterlas en el horno a gratinar a 180º durante 10-15 minutos, hasta que el queso quede dorado y fundido.Y listo!

Tiempo aproximado: 30 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania