viernes, 26 de octubre de 2012

Tarta de melocotón

Ingredientes:
4 huevos
4 melocotones
4 galletas Digestive
1 vaso: de leche, de azúcar blanco y de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada: mermelada de melocotón y de azúcar vainillado (opcional)
mantequilla

Para la cobertura:
1/2 taza de agua
3 cucharadas: de mermelada de melocotón y de azúcar blanco
1 cucharada de maicena
1 cucharada de azúcar moreno (final)

Pasos:
En un recipiente grande echar los huevos, la leche, el azúcar blanco, la harina y la levadura. Pelar los melocotones y picar en trozos pequeños 1 melocotón y medio. Echar estos trozos en el recipiente anterior. Añadir las galletas Digestive machacadas y la cucharada de mermelada de melocotón. Añadir si se tiene, el azúcar vainillado. Mezclar y batir con la batidora hasta que quede sin grumos o tropezones. Se vierte sobre una rustidera o fuente para horno previamente engrasada con mantequilla.

Cortar en láminas finas los 2 melocotones y medio restantes y colocar con cuidado estas láminas sobre la mezcla montándolas unas encima de otras. Meter al horno a 180-190º durante unos 30 minutos o hasta que la masa haya cuajado. Pinchar con un cuchillo y cuando el cuchillo salga seco y limpio es que la tarta ya está lista.

Mientras, para la cobertura, en un cazo echar el agua, la mermelada, el azúcar blanco y la maicena y cocinar a fuego medio hasta que se haga una mezcla uniforme. Verter el contenido del cazo por encima de la tarta y repartir bien por toda la superficie. Espolvorear el azúcar moreno por encima. Dejar que repose y la cobertura se endurezca, ya sea a temperatura ambiente o en la nevera. Y listo! 

Tiempo aproximado: 45-50 minutos.

Espero que os guste! Está deliciosa! 
Un saludo, Estefania

viernes, 12 de octubre de 2012

Bonito guisado con patatas panadera

Ingredientes:
2 rodajas de bonito (en la imagen: dos cuartos)
3 patatas grandes
2 zanahorias, 1 cebolla, 4 tomates
agua, aceite
sal, especias: perejil, pimienta negra, pimentón, tomillo.
salsa de tomate

Pasos:
Picar fina la cebolla y las zanahorias y pochar en una olla con aceite. Pelar y picar en trozos pequeños los tomates y pelar y cortar en rodajas las patatas. Echar en la olla y añadir un poco de salsa de tomate. Dejar un par de minutos, remover un poco. Añadir agua hirviendo hasta que quede casi cubierto. 

Dejar guisando hasta que la patata esté tierna. Añadir sal y especias al gusto: pimienta negra, pimentón, tomillo. Más o menos tardará unos 20 minutos. Retirar del fuego. Tendremos unas patatas en salsa muy apetitosas.

Mientras tanto, lavar bien las rodajas de bonito y pasar por la plancha durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que se dore. Colocarlas en otra olla con aceite. Salar y condimentar con especias: perejil, pimienta negra, pimentón. 

Para darle un toque de jugosidad se puede añadir un poco de agua hirviendo o parte de la salsa de las patatas que ya están listas (escurrimos la salsa de la olla anterior). Dejar guisando unos 20 minutos hasta que el bonito esté tierno (pinchar con un tenedor). Servir bien caliente las patatas en salsa con el bonito. Y listo! 

Tiempo aproximado: 35-40 minutos

Espero que os guste. Un saludo!
Estefania