viernes, 6 de julio de 2012

Pastel de cabracho

Ingredientes:
2 cabras
4 huevos
200 ml de nata líquida
200 ml de tomate frito
3 sobres de ketchup
5 palitos de cangrejo
mayonesa
sal, pimienta negra, pimentón dulce, orégano y tomillo
mantequilla

Pasos:
Cocer en agua las cabras, durante unos 20 minutos. Mientras se cuecen, en otro recipiente echar los huevos batidos, la nata, el tomate frito, el ketchup (sobres o un chorro abundante), los palitos de cangrejo picados, 1 cucharada de mayonesa, un puñado de sal, un poco de pimienta negra, pimentón dulce, orégano y tomillo.

Dejar enfriar las cabras una vez cocidas. Retirar la piel y las escamas. Desmenuzarlas, teniendo cuidado con las espinas. Añadir las cabras desmenuzadas a la mezcla anterior, remover para que se mezcle todo y batir con la batidora. Cuando no se aprecien grumos ni tropezones, probar y corregir de sal si hiciera falta y del resto de especias, al gusto. 

Untar de mantequilla una fuente para horno y verter toda la mezcla batida en ella. Meter en el horno precalentado a 170º. Los primeros 35 minutos debe estar cubierta con papel de aluminio. Luego retirar el papel y dejar otros 30 minutos en el horno. Pinchar de vez en cuando con un cuchillo, cuando salga casi seco el pastel estará listo. 

Sacar del horno y dejar reposar a temperatura ambiente. Cuando esté frio, desmoldar y servir en una fuente o bandeja decorada con hojas de lechuga y acompañar con tostadas, mayonesa o salsa rosa. Y listo!

Tiempo aproximado: entre 1 hora-30 minutos y 1 hora-45 minutos

Espero que os guste! Un saludo
Estefania

No hay comentarios:

Publicar un comentario