lunes, 12 de marzo de 2012

Ternera guisada con patatas


Ingredientes:
2 kg de carne de ternera
1 zanahoria, 1/2 cebolla
Guisantes
2 patatas
1 vaso de vino blanco
Orégano, perejil
Sal, harina
Agua, aceite




Pasos:
Poner en una olla express a pochar en aceite la zanahoria y la cebolla picadas. Cocer 2 patatas peladas y picadas en un cazo con agua abundante y sal. Cuando estén blanditas las retiramos del fuego.

Cortar en trozos pequeños la ternera, quitar la grasa, y lavar la carne con agua. Colocar la carne en la olla cuando lo anterior esté pochado y condimentar con perejil, orégano y sal. Verter el vino blanco y 1/2 vaso de agua hirviendo (podemos usar parte del agua en la que están cociendo las patatas). Echar un puñado de guisantes. Remover todo para que se mezcle bien.

Tapar la olla, cerrar bien y poner a fuego alto. Cuando la válvula empiece a girar, bajamos el fuego un poco y lo dejamos unos 20 minutos más para que la carne se termine de guisar. Pasado este tiempo, apagamos y dejamos que se expulse todo el vapor del interior para poder abrir. 

Para darle un toque especial a la salsa, escurrimos el caldo de la olla y lo ponemos en otro cazo con 1 o 2 cucharadas de harina, removemos y dejamos reducir unos 10 minutos al fuego hasta que la salsa quede más espesa, sin dejar de remover para que no se formen grumos.

Juntar la carne con las patatas y verter la salsa reducida por encima. Y listo!

Tiempo aproximado para guisar esta carne:  1 hora

Espero que os guste! Un saludo

Estefania

No hay comentarios:

Publicar un comentario