viernes, 12 de octubre de 2012

Bonito guisado con patatas panadera

Ingredientes:
2 rodajas de bonito (en la imagen: dos cuartos)
3 patatas grandes
2 zanahorias, 1 cebolla, 4 tomates
agua, aceite
sal, especias: perejil, pimienta negra, pimentón, tomillo.
salsa de tomate

Pasos:
Picar fina la cebolla y las zanahorias y pochar en una olla con aceite. Pelar y picar en trozos pequeños los tomates y pelar y cortar en rodajas las patatas. Echar en la olla y añadir un poco de salsa de tomate. Dejar un par de minutos, remover un poco. Añadir agua hirviendo hasta que quede casi cubierto. 

Dejar guisando hasta que la patata esté tierna. Añadir sal y especias al gusto: pimienta negra, pimentón, tomillo. Más o menos tardará unos 20 minutos. Retirar del fuego. Tendremos unas patatas en salsa muy apetitosas.

Mientras tanto, lavar bien las rodajas de bonito y pasar por la plancha durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que se dore. Colocarlas en otra olla con aceite. Salar y condimentar con especias: perejil, pimienta negra, pimentón. 

Para darle un toque de jugosidad se puede añadir un poco de agua hirviendo o parte de la salsa de las patatas que ya están listas (escurrimos la salsa de la olla anterior). Dejar guisando unos 20 minutos hasta que el bonito esté tierno (pinchar con un tenedor). Servir bien caliente las patatas en salsa con el bonito. Y listo! 

Tiempo aproximado: 35-40 minutos

Espero que os guste. Un saludo!
Estefania

No hay comentarios:

Publicar un comentario