martes, 18 de septiembre de 2012

Rollitos hojaldrados de jamón y queso

 
Ingredientes:
1 plancha de masa quebrada (o masa de hojaldre)
harina
lonchas de jamón york, jamón o pavo
lonchas de queso
1 huevo
leche

Pasos:
Espolvorear un poco de harina sobre la lámina de masa quebrada y estirar con un rodillo de cocina. Estirar a lo ancho y a lo largo, pero no demasiado para evitar que se rompa. Cubrir la masa con lonchas de jamón. Luego colocar encima las lonchas de queso y luego otra capa de lonchas de jamón.

A continuación, enrollar empezando por el lado más largo con cuidado, sujetando y ajustando bien, para que quede compacto y sin huecos ni vacío en el interior. Cuando se acabe de enrollar, aplastar el rollo un poco con las manos para que tanto la masa como el jamón y el queso se peguen bien y no se separen.

En un recipiente batir un huevo junto con un chorrito de leche. Se corta el rollo con el cuchillo en rodajas de más o menos un dedo de ancho y se bañan en el huevo batido. Luego ir colocando estas rodajas sobre papel vegetal para horno en una parrilla o bandeja para horno. 

Meter al horno precalentado a 190º y hornear durante unos 30-35 minutos dándoles la vuelta a los rollitos de vez en cuando para que se horneen bien por ambos lados. Si el queso se funde y se escapa por arriba, con un cuchillo y con cuidado esparcirlo por encima del rollito así quedará más compacto y dorado. Retirar cuando la masa esté cocida, dura y con aspecto crujiente.Y listo!

Están deliciosos. El exterior estará crujiente y el interior tierno y jugoso.

Tiempo aproximado: 45 minutos

Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

1 comentario:

  1. hola, hice los rollitos para una celebracion y la verdad fue todo un exito, para la proxima hay que hacer mas jajaj

    ResponderEliminar