sábado, 5 de mayo de 2012

Musaka: Lasaña de Berenjena

Ingredientes:
5 berenjenas grandes
700 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
3/4 de cebolla grande, 4 dientes de ajo, 4 tomates
1 vaso de vino blanco
queso rallado para gratinar
orégano, tomillo, pimienta, sal, aceite
Salsa bechamel: 100 gr de mantequilla, 150 gr de harina, 1/2 litro de leche, sal, pimienta negra y nuez moscada.

Pasos:
Pelar y cortar las berenjenas en láminas de 0.5 cm de grosor. Lavar con agua y secar. Pasar por la plancha con un poco de aceite y sal, hasta que se doren y queden tiernas. Reservar.

Picar finamente la cebolla y los ajos y dorar en una sartén con aceite. Luego agregar la carne salpimentada. Rehogar bien y echar el vino, los tomates pelados y picados, las especias y una de las láminas de berenjena
cortada en trozos pequeños. Dejar a fuego medio cocinando hasta que quede una salsa densa.

Para hacer la bechamel: en un cazo al fuego derretir la mantequilla, ir echando la harina y mezclar bien para que no se formen grumos. Añadir la leche caliente de poco en poco sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. Salpimentar y agregar la nuez moscada. Seguir removiendo hasta que espese.

Montar la lasaña: engrasar el fondo de una fuente para horno con aceite, colocar la 1º capa de berenjenas, luego una capa de la mezcla de carne picada, luego una capa fina de bechamel y la 2º capa de berenjenas. Volver a poner encima otra de carne, otra de bechamel y la 3º capa de berenjena. Por último poner otra capa de bechamel y espolvorear un poco de queso rallado. 

Introducir al horno a 180ºC durante unos 20 minutos y otros 5 de gratinado. Y listo! Servir bien caliente. Cuidado al cortar porciones que no se os desmonten las capas!

Tiempo aproximado: 1 hora y 30 minutos.

Espero que os guste! Es sin duda mi plato preferido. Una delicia. Un saludo
Estefania

No hay comentarios:

Publicar un comentario