sábado, 21 de enero de 2012

Truco de cocina: Huevos cocidos


Hoy toca otro truco que aprendí viendo los programas de cocina en la televisión. 

Se trata de los huevos cocidos y cómo conseguir que la yema quede centrada en el huevo. 
A mi este truco me pareció original y práctico, ya que no me agrada cuando parto el huevo a la mitad y la yema está justo al borde y se me cae o rompe la clara. Es incómodo de coger para comer.

Para dejarla justo en el medio, el truco consiste en una vez que los metamos en el cazo a cocer, agitar el agua con una cuchara, tenedor o lo que tengais a mano, removiendo en círculos, de poco en poco, durante al menos 3-4 minutos. Asi, debido a la fuerza centrífuga, la yema se dirigirá hacia el centro del huevo mientras esté crudo y al solidificarse se quedará fijada ahí.

Bueno si pensais como yo, esto os gustará! 

Un saludo!

Estefanía

2 comentarios:

  1. Espero que este blog no lo lea Mahamud porque sino eso de la "fuerza centrífuga" podría hacerle enloquecer!

    :)

    Yoli.

    ResponderEliminar