Ingredientes:
400 gr de chichos negros
2 vasos de arroz
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 ajo puerro
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
Perejil, Sal, Pimienta Negra y Orégano
Aceite, Agua
Pasos:
Para el arroz:
Poner a remojo en un recipiente el arroz cubierto de agua durante 15 minutos para que suelte el almidón. Después escurrir el arroz.
Echar un chorrito de aceite en una cacerola junto con los dos dientes de ajo pelados y poner a calentar, después echar el arroz y dejar unos minutos para rehogarlo en el aceite hasta que se dore un poco.
A continuación echar 4 vasos y medio de agua en la cacerola y poner a calentar a fuego alto. Echar la cucharada de mantequilla y cuando comience a hervir, echar un poco de sal y bajar el fuego, y dejarlo asi hirviendo suave hasta que el arroz esté tierno y suelto (unos 8 minutos). Para finalizar, apagar el fuego y dejar reposar.
Tiempo aproximado para hacer el arroz: 15 minutos a remojo, unos 7 minutos entre rehogar y llegue a hervir + 8 minutos hirviendo a fuego lento. Total = 30 minutos.
Para los chichos negros:
Poner los chichos en un recipiente la noche anterior a remojo en agua. Cuando comencemos a cocinar, escurrir el agua y lavarlos.
Pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el puerro. Ponerlos a pochar en una olla a presión con un poco de aceite.
Cuando ya esté todo pochado, echar los chichos, luego el vino blanco y un poco de perejil. Cubrir abundantemente con agua y tapar la olla. Cerrarla bien y dejar calentando a fuego medio. En mi caso mi olla es de las antiguas, asi que cuando la válvula comience a girar, bajar el fuego al minimo y dejar otros 20 minutos. Después apagar el fuego, dejar que la olla a presión expulse todo el vapor del interior, abrir y probar, y echar un poco de sal al gusto, junto con un poco de pimienta negra molida y orégano. Y listo!
Tiempo aproximado para hacer los chichos: Picar y pochar las verduras 15 minutos + 30 minutos en la olla a presión. Total = 45 minutos.
Consejo:
Para ahorrar tiempo, podemos ir haciendo los dos platos a la vez, por ejemplo, mientras los chichos se cocinan en la olla podemos ir haciendo el arroz.
Espero que os guste!
Un saludo
Estefania
ya le dije a tu padre que te compre una olla rapida. ( compañera de tu padre de trabajo)
ResponderEliminar