Ingredientes:
1 pollo entero
1 lata de cerveza (si es cerveza con limón mejor)
hierbas aromáticas (pimienta negra, tomillo, orégano, perejil y cominos)
4 patatas
1 limón
aceite
sal, harina
1 pollo entero
1 lata de cerveza (si es cerveza con limón mejor)
hierbas aromáticas (pimienta negra, tomillo, orégano, perejil y cominos)
4 patatas
1 limón
aceite
sal, harina
Pasos:
Precalentamos el horno a 200º. Quitamos la grasa y suciedad del pollo y lo vaciamos. Lo limpiamos bien con agua por dentro y por fuera. Lo secamos y lo impregnamos con las manos por todas partes con aceite. Pelamos un limón y se lo introducimos en el interior.
En un cuenco echamos una cucharada de cada de una de las especias y un puñadín de sal. Mezclamos y espolvoreamos sobre el pollo. Reservar un poco de esta mezcla para usar después. Echamos unas gotinas de aceite sobre una fuente para horno, ponemos el pollo en la fuente y la introducimos en el horno. Lo asamos durante unos 20 minutos a 200ºC dándole la
vuelta de vez en cuando para que se dore bien por todas partes.
Después vertemos toda la cerveza por el pollo y también un chorrito en el hueco del interior y cocinamos otros 50 minutos a 180ºC. Pasado este
tiempo el pollo ya estará listo.
Con la salsa de la cerveza, podeis volcarla en un cazo. Echar 1 cucharada de harina, remover bien y dejais que reduzca unos 10 minutos a fuego medio-alto para que quede más espesa.
Para acompañar podeis pelar y cortar en rodajas las patatas y las colocais en otra fuente untada con unas gotas de aceite y espolvoreais la mezcla de especias y sal que reservamos antes. Meteis la fuente en el horno a la vez que el pollo y retirar cuando estén tiernas.
Lo juntais todo en una misma fuente y verteis la salsa de cerveza reducida sobre el pollo y las patatas. Y listo!!
Tiempo aproximado para hacer este pollo asado: 1 hora y 30 minutos
Espero que os guste! Un saludo
Estefania
No hay comentarios:
Publicar un comentario