viernes, 27 de abril de 2012

Empanada de atún

Ingredientes:
2 planchas de masa de hojaldre
harina
3 latas de atún
tomate frito
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de orégano
1 huevo
mantequilla

Pasos:
Echar un poco de harina sobre una superficie plana, colocar encima una de las planchas de hojaldre y amasar con un rodillo, estirándola por todos los lados. Colocarla sobre una rustidera previamente engrasada con un poco de mantequilla, ajustando la masa a las esquinas y dejando que los bordes sobresalgan. Recortar parte de esta masa para usarla después. Pinchar la masa con un tenedor.

A parte, mezclar el atún con un poco de tomate frito, y echar la pimienta negra y el orégano. Echar esta mezcla sobre la capa de hojaldre ya colocada y repartir bien. 

Amasar la otra plancha de hojaldre de igual forma, no es necesario estirarla tanto como la primera. Colocar encima. Enroscar los bordes hacia dentro, el de abajo con el de arriba, y ajustar bien a la superficie. Con la masa recortada antes amasar tiras o bolitas y decorar la empanada. Pinchar con un tenedor. Batir un huevo y echarlo por encima, bañando toda la superficie.

Meter al horno precalentado y dejar a 190ºC durante unos 30 minutos, luego bajar al mínimo y dejar otros 15 minutos más o hasta que veamos que está dorada y crujiente. Y listo!

Tiempo aproximado: 1 hora 
Espero que os guste! Un saludo,
Estefania

No hay comentarios:

Publicar un comentario