domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de manzana

Ingredientes:
4 huevos
4 manzanas
1 vaso: de leche, de azúcar y de harina
1 cucharada de levadura en polvo 
mantequilla
Para la cobertura:
1/2 taza de agua
3 cucharadas: de mermelada de albaricoque y de azúcar
1 cucharada de maicena

Pasos:
En un recipiente grande echar los huevos, la leche, el azúcar, la harina y la levadura. Pelar las manzanas y picar en trozos pequeños 1 manzana y media. Echar estos trozos en el recipiente anterior, mezclar y batir con la batidora hasta que quede sin grumos o tropezones. Se vierte sobre una rustidera o fuente para horno previamente engrasada con mantequilla. 

Cortar en láminas finas las 2 manzanas y media restantes y colocar con cuidado estas láminas sobre la mezcla montándolas unas encima de otras. Meter al horno a 180-190º durante unos 30 minutos o hasta que la masa haya cuajado. Pinchar con un cuchillo y cuando el cuchillo salga seco y limpio es que la tarta ya está lista.

Mientras, para la cobertura, en un cazo echar el agua, la mermelada, el azúcar y la maicena y cocinar a fuego medio hasta que se haga una mezcla uniforme. Verter el contenido del cazo por encima de la tarta y repartir bien por toda la superficie. Dejar que repose y la cobertura se endurezca, ya sea a temperatura ambiente o en la nevera. Y listo!

Tiempo aproximado: 45-50 minutos.

Espero que os guste! Está deliciosa! 
Un saludo, Estefania

1 comentario:

  1. Deliciosa tarta de manzana para comenzar el mes y la Semana Santa. La probaré.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar