Ingredientes:
1 berenjena grandeJamón york o pavo en lonchas
queso en lonchas
queso blanco para untar
6 palitos de cangrejo
aceite
sal, pimienta negra, orégano
Pasos:
Pelar la berenjena y cortarla a lo largo en láminas de 0.5 cm de grosor, saldrán entre 8 y 10 láminas dependiendo de como sea de grande la berenjena. Salar estas láminas y pasarlas por la sartén con un poco de aceite. Dejar que se hagan hasta que queden doradas y tiernas por los dos lados.
Colocar sobre cada lámina de berenjena una loncha de jamón o pavo y otra de queso, cortando estas para que queden de igual tamaño de ancho que la lámina de berenjena.
En un plato picar en trozos pequeños los palitos de cangrejo y mezclarlos con 2 o 3 cucharadas de queso blanco para untar. Remover y mezclar todo bien.
A continuación poner una cucharadita de esta mezcla sobre cada una de las láminas de berenjena, jamón y queso que hicimos antes. Enrollar con cuidado de que no se salga el queso blanco por los laterales. Ajustar bien y sujetar si hace falta con un palillo cada rollito.
Cuando estén listos todos los rollitos espolvorear un poco de pimienta negra y orégano por encima y listo! Están más ricos si se comen calientes.
Tiempo aproximado: 25 minutos
Espero que os gusten! Un saludo,
Estefania
No hay comentarios:
Publicar un comentario