masa quebrada
harina
mermelada de melocotón
manzana
azúcar blanco
azúcar moreno
nuez moscada
harina
mermelada de melocotón
manzana
azúcar blanco
azúcar moreno
nuez moscada
Pasos:
Esta receta es útil para aprovechar los restos de masa quebrada que os haya podido quedar de realizar otra receta, como por ejemplo la Quiche de jamón. O también se puede hacer con una lámina de masa quebrada entera. En mi caso usé los restos.
Juntar todos los restos de masa y espolvorear harina, amasar bien, estirar y dar forma redondeada. En el centro del círculo echar unas cucharadas de mermelada, de forma que quede cubierta toda la superficie salvo los bordes.
Luego colocar la manzana en láminas finas por encima de la mermelada. Echar otro poco de mermelada cubriendo la manzana. Espolvorear un poco de azúcar blanco y algo más de azúcar moreno, y un poco de nuez moscada. Luego doblar los bordes hacia dentro, que queden cubriendo la mermelada y la manzana. Espolvorear un poco más de azúcar moreno por toda la superficie.
Colocar con cuidado sobre una bandeja para horno o sobre papel de aluminio y meter al horno precalentado, y dejar unos 20-25 minutos a 190ºC, hasta ver que la masa tenga aspecto crujiente. Y listo!
Tiempo aproximado: 40 minutos
Espero que os guste!Un saludo,
Estefania
No hay comentarios:
Publicar un comentario