jueves, 2 de febrero de 2012

Salteado de Berenjena Gratinado















Ingredientes:

3 Berenjenas
1 Barra pequeña de pavo
5 Palitos de cangrejo
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
Aceite
3 Huevos
Queso Rallado
Vino blanco
Sal, Orégano, Pimienta Negra y Tomillo

Pasos:

Poner en una pota o cazuela un chorro abundante de aceite y ponerlo a calentar. Picar la media cebolla y la zanahoria y ponerlas a pochar en el aceite.

Mientras, pelar las berenjenas, y cortarlas en taquitos. Cortar la barra de pavo y los palitos de cangrejo tambien en taquitos. Cuando la cebolla y la zanahoria estén pochadas, echar los taquitos de berenjena en la pota y verter 1 vaso de vino blanco. Echar un puñadín de sal. Espolvorear al gusto el orégano, la pimienta negra, y el tomillo. 

Remover para que se mezcle todo. Tapar y dejar cocinar unos minutos y echar después los taquitos de pavo. Cuando ya esté casi lista, echar los palitos de cangrejo. La berenjena estará cocinada cuando adquiera color oscuro y esté blandita y suave. 

Esto ya podría estar listo para comer, como se ve en la 1º foto, pero yo decidí ponerlo a gratinar en el horno. Para eso pongo el horno a precalentar a unos 180º-200º. 
Luego batí 3 huevos y corté un trozo de queso y lo rallé. Mezclé el queso con los huevos y lo vertí sobre la bandeja que veis y lo metí en el horno unos 5-10 minutos a 180º-200º, hasta que el queso se dore y el huevo cuaje. Y el resultado es la 2º bandeja. 

Y listo para comer de cualquiera de las dos formas! 

Espero que os guste, a mi me encantó! 

Gracias

Un saludo, 

Estefania

No hay comentarios:

Publicar un comentario