miércoles, 1 de febrero de 2012

Fideuá con rabas


Ingredientes:

Fideuá                                                                
Mantequilla
2 huevos, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 ajo puerro
1/2 kg de Rabas, 4 o 5 palitos de cangrejo, 1/2 lata de guisantes
Caldo de pescado, Nata para cocinar, Agua, Aceite
Sal, Perejil, Orégano,Tomillo, Pimienta Negra                                        

Pasos:

En una pota, verter aceite hasta que cubra todo el fondo abundantemente y ponerlo a calentar, picar la media cebolla, el ajo puerro y la zanahoria y dejar que se pochen en el aceite. 

Adobar las rabas con sal y perejil y cuando el contenido de la pota anterior esté pochado, echarlas en ésta, junto con los palitos de cangrejo cortados en taquitos, dejar que se cocine un par de minutos y echar 1 vaso de caldo de pescado y 2 cucharadas de nata. Remover de vez en cuando y dejar que se cocine todo unos minutos a fuego medio. Probar que las rabas no están duras, entonces estarán listas.

En otra pota, echar agua, más o menos hasta la mitad de su capacidad, con una cucharada de mantequilla y poner también los 2 huevos en el agua. Poner a calentar. Cuando hierva el agua, echar una pizca de sal y verter la fideuá (1 vaso) y remover para que no se pegue la pasta. Dejar hirviendo hasta que la pasta esté blandita (unos 10 minutos).

Cuando la fideuá esté lista, recudir el agua y sacar los huevos ya cocidos, que pelaremos y picaremos para echar en la pasta. Tambien echaremos la media lata de guisantes.

Luego vertemos la pota de las rabas en la pota de la fideuá y espolvoreamos al gusto las especies que nos faltan: pimienta negra, orégano y tomillo; y más sal si hiciera falta.

Y listo!! 

Espero que os guste!

Gracias
Un saludo,

Estefania

No hay comentarios:

Publicar un comentario