domingo, 19 de febrero de 2012

Tortilla de arroz tres delicias

Ingredientes:
1 vaso de arroz
5 huevos
Leche
Mayonesa
Tres delicias a elegir: pavo, queso y salchichas
Aceite

Pasos:
En mi caso ya tenía el arroz hecho. Esta receta es útil cuando has cocinado arroz y te ha sobrado y no sabes que hacer con él. Si no, puedes hacer el arroz tal y como expliqué en la receta de Arroz con chichos.

Cortar en cachitos pequeños las salchichas, el pavo y el queso. El queso puede ser queso en lonchas. También podéis mezclar los ingredientes que queráis, se admite cualquier ingrediente. Yo en este caso usé 2 salchichas, unas 6 lonchas de pavo y 3 lonchas de queso. El queso le dará toque suave y jugoso.

Batir los huevos, es preferible echar los huevos batidos de uno en uno hasta que se vea que tienes suficiente huevo y tambien para evitar que te sobre. Dependiendo del arroz que tengas puede que necesites más o menos huevos.

Echar un chorrito de leche y una cucharada de mayonesa. Remover todo bien para que se mezclen los ingredientes.

Poner a calentar la sartén con un chorrito de aceite y cuando esté ya caliente vertemos todo sobre la sartén con cuidado. Dejamos unos minutos por cada lado, dependiendo de lo gruesa que haya salido, unos 5-8 minutos por cada lado más o menos. Y listo!

Tiempo aproximado para hacer esta tortilla: 20 minutos.

Espero que os guste!

Un saludo
Estefania

2 comentarios:

  1. Hola Tefa! tiene muy buena pinta a ver si un dia la hago!! seguro que estaba rikisima

    Tienes q hacer lasaña o canelones!!!! que asi t copio receta ;) un besin

    ResponderEliminar
  2. Bueno,aunque esta lleva otros ingredientes,aparte del arroz y pimiento morrón,esta receta la inventé yo en el año 2o10 mas o menos, la mandé a un concurso de recetas y me la metieron en el recetario,la receta como tal es copiado en nombre,otra cosa es metermas ingredientes ,pero el nombre lo puse yo ya que no existia en todo internet... :(

    ResponderEliminar